Retrato de un niño con cabello y cuello pintados de colores y con un árbol en su cabeza donde crecen ramas, aves y mariposas, con un fondo de colores suaves.

Elsy Acosta

Chiriquí, Panamá



Una artista pintando un retrato de una joven con cabello rizado y expresión seria, rodeada de ramas con hojas en un mural en blanco y negro.

Con una formación autodidacta en cerámica y pintura, su arte se centra en la expresividad de sus personajes, mayormente mujeres e infantes, quienes transmiten una profunda carga emocional. Ternura, nostalgia, inocencia y hasta un toque de protesta se manifiestan con maestría técnica, ya sea a través de pinceladas coloridas o sutiles veladuras que capturan su intención. Ha participado en numerosas subastas benéficas y ha exhibido individualmente en David y Panamá. Su obra ha sido ampliamente reconocida en concursos, ganando el primer lugar en Pintura del Concurso de Artes Visuales Roberto Lewis en dos ocasiones (2016 y 2020), y recibiendo una mención honorífica en la VI Bienal Internacional de Pintura de Guayaquil en 2018.